¿El Fin De Pakistán?

17 octubre 2009 at 08:10 1 comentario

Además de la muerte del periodista Andrés Montes, este sábado cuenta con otras noticias de actualidad que merecen ser comentadas. También son tristes, hablan de fallecidos y te imponen ese sentimiento pesimista que te obliga a pensar en el mundo que nos ha tocado vivir.

Me estoy refiriendo a Pakistán, un país que en los últimos 12 días ha visto perder a más de 175 ciudadanos. Hombres, mujeres y niños que han sido víctimas de diferentes modalidades de ataques terroristas: tiroteos, coches bomba, asaltos, autoexplosiones… Una oleada de violencia sin precedentes.

Atentados terroristas en Pakistán.

Las autoridades paquistaníes y los observadores de la ONU piensan que los ataques responden a una alianza entre talibanes, grupos yihadistas y Al Qaeda contra el Estado que dirige Asif Ali Zardari.

Por ello, el ejército paquistaní ha iniciado una ofensiva a gran escala contra la insurgencia talibán y las huestes de la red Al Qaeda en la convulsa región Waziristan del Sur, fronteriza con Afganistán.

Los civiles que, como suele ocurrir en estos casos, ven su vida pendiente de un hilo, han decidido poner tierra de por medio. Más de 80.000 habitantes de Waziristan han huído de la zona. Y no me extraña.

Grupo de talibanes enmascarados.

Yo no sé mucho (en realidad casi nada) de Pakistán, pero por su situación geográfica podemos afirmar sus fronteras coinciden con las de Irán y Afganistán. Y sabemos que estos dos países también tienen lo suyo. ¿Qué pasa en esta zona? ¿Por qué no puede haber ni un mínimo de estabilidad en este tipo de países?  ¿De verdad no se puede hacer nada para vencer a los terroristas?

El otro día lo comentaba con un amigo: ¿cómo puede ser que ni siquiera los soldados estadounidenses hayan podido vencer a los talibanes? ¿es que están hechos de otra pasta?

Yo no lo sé, pero si alguien tiene la respuesta, por favor, que nos solucione la duda a Luis y a mí y que, acto seguido, le escriba un telegrama a Obama para que, de una vez por todas, dejen de causar problemas. Que ya está bien.

Entry filed under: Internacional. Tags: , , , , , , , , , , .

Fallece Andrés Montes Compre Y No Pague Nada

1 comentario Add your own

  • 1. Luis  |  19 octubre 2009 a las 02:33

    Cierto es Sara. Sigo sin poder explicarme cómo el Ejército más poderosos sobre la Tierra, que invierte én Defensa más que el resto de países juntos, no ha vencido todavía aun grupo de hombres que utilizan burros como animal de carga y habitan a la intemperie en las montañas de Tora Bora… Conozco los argumentos: que si hay pocas fuerzas desplegadas, que si la orografía afgana dificulta las operaciones, que si se trata d euna guerra urbana, puerta a puerta muy similar a la de Vietnam… En fin, todas estas razone sme parecen insuficientes: si 80.000 marines armados hasta los dientes (y 40 guardias civiles españoles) y con el soporte tecnológico más avanzado conocido jamás por el hombre no son capaces de vencer a unos pastores armados, creo que EEUU debería plantearse si su inversión en Defensa merece realmente la pena.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031