Epi, Blas Y La Crisis De Los 40

18 noviembre 2009 at 21:48 Deja un comentario

Antes de comenzar a escribir este artículo les voy a pedir una cosa: por favor, no tengan en cuenta el hecho de que estas felicitaciones llegan con ocho días de retraso. Piensen, por el contrario, que los cuarenta hay que celebrarlos por todo lo alto y que, claro, con personalidades de la talla de Michelle Obama, este pequeño blog no puede competir.

Que, ¿por qué meto a esta mujer en esto? Porque fue la primera dama de Estados Unidos la que tuvo el privilegio de acoger el cuadragésimo cumpleaños de Barrio Sésamo, ese serial educativo que ha triunfado [y sigue triunfando] generación tras generación. Pero no se preocupen, que hoy los protagonistas no son políticos, sino muñecos de felpa, títeres, marionetas y actores disfrazados que, por encima de cualquier cosa, nos hicieron pasar grandes momentos delante del televisor.

Quizá el personaje que recuerdo con más cariño sea el de Espinete que, si bien no existía en la versión original estadounidense, fue el protagonista fundamental de la edición española y cumplirá 30 años el próximo mes de diciembre. Era, para los que no se acuerden, un erizo gigante rosa que compartía aventuras y conocimientos con Julián, el tendero, Chema, el panadero, Ana, la hippy y, por supuesto, su gran amigo Don Pimpon. Era un ser entrañable y, además, un ejemplo a seguir para todos los niños que tuvimos el placer de conocerle. Nada que ver con el Shin Chan de ahora, maleducado e impertinente donde los haya.

Pero Espinete no era el único que hacía de este programa un algo tan especial. También estaban Coco, el monstruo de las galletas; la rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, Elmo, pequeño, rojo y peludo; y por supuesto, Epi y Blas. ¿Se acuerdan? Eran esa pareja de muñecos de felpa tan diferentes: uno alto, otro bajo, uno risueño, otro gruñón, uno naranja, otro amarillo; y al mismo tiempo tan amigos. Una amistad que perdura desde hace cuarenta años y que, ni siquiera la soez de Padre de familia que los representó como una pareja de homosexuales que compartían algo más que cama, ha conseguido empañar.

Para ellos empieza un momento duro en su vida. No sólo porque cumplen 40 años y, con ellos, llega la crisis que tantos hombres aquejan, sino porque ahora tienen que lidiar con una generación nueva. La de los chavales que prefieren los Pokemon a Heidi, y que no saben quién es la abeja Maya, ni por qué lloraba tanto Marco. Pero no pasa nada. Estoy segura de que sabrán adaptarse a los cambios, y que estos niños que hoy se emocionan con las historias de los vecinos de Barrio Sésamo en su sofá, mañana escribirán una entrada en un blog para conmemorar su 80 aniversario y ponerse un poco más melancólicos de lo normal.

Anuncios

Entry filed under: Curiosidades. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Copenhague Muere Antes De Nacer Una Nueva Europa, La Misma España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Tú Opinas

Lo más leído

Sígueme en Twitter

Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: