El Berlusconi Publicista y Comercial

30 noviembre 2010 at 16:28 Deja un comentario

Dirán que estoy obsesionada con Silvio Berlusconi y puede que tengan razón. ¡Pero es que hay tanto que contar sobre este hombre! Ahora estoy leyendo un libro -otro- en el que el periodista Alexander Stille cuenta cronológicamente su vida, desde que fue un animador de cruceros hasta que se convirtió en Primer Ministro de Italia por segunda vez.

Del Berlusconi chorizo, corrupto y bufón hay miles de historias, incluida la que les relaté en la anterior entrada, que todavía me pone los pelos de punta. Y eso que no es la peor. Pero en el libro también hay otro Berlusconi: el vendedor y el publicista, que es igualmente interesado, manipulador y peligroso, pero que plantea estrategias de venta muy interesantes e innovadoras. Y muy graciosas.

Aquí les dejo un mensaje que transmitió a sus discípulos en una charla comercial y que la semana pasada me hizo soltar más de una carcajada en el metro. Versa sobre ‘il cliente stronzo’, que viene a ser algo así como el ‘cliente gilipollas’. Y de esos hay en todos los países.

Éstos son los clientes a quienes debemos conquistar a toda costa, los clientes que no deben escapar, los clientes a los que debemos llegar por encima de cualesquiera otros. Porque cuando se levantan por la mañana y se miran al espejo, ¿qué ven? A un gilipollas. Día tras día, cada mañana, siempre la misma imagen horrenda… Y así, los caballeros que pertenecen a esta categoría están de mal humor desde el momento en el que se levantan y siguen así el día entero… Dado que son unos gilipollas, todo el mundo los trata como a gilipollas, pues eso es efectivamente lo que son… Pero ahí es donde aparecéis vosotros, con vuestro arte y vuestra astucia. Todos tratan al gilipollas como tal, de modo que si alguien lo trata de otro modo, el gilipollas se sentirá agradecido, extremadamente agradecido, y será menos gilipollas. Así brindamos un servicio a la humanidad…

A mí me pareció genial, así que se me ocurrió compartirlo con todos ustedes. Intuyo que este último mes que me queda en España antes de instalarme en Italia será así: con historias del calcio, de Roma y de Berlusconi poblando este blog. Les pido perdón de antemano, por si les resulta cargante.

Anuncios

Entry filed under: Internacional. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Historias de Berlusconi I La Inercia Y Sus Peligros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Tú Opinas

Lo más leído

Sígueme en Twitter

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: